El cumpleaños

COLUMNA - SANTIAGO GIL | 13 de diciembre de 2014

Un juez tampoco debe reírse tanto.

Canarias.- Había sonreído por última vez el 18 de mayo de 1999. Recordaba esa fecha pero no quería nunca rememorar lo que sucedió aquella tarde. Nadie sabía que no había sonreído desde ese día. La gente no se fija en esos detalles. Lo tenían por un hombre serio, circunspecto, siempre vestido elegantemente. Un juez tampoco debe reírse tanto. Todos piensan que los hombres tristes se ríen luego puertas adentro. A veces sucede, pero este hombre no reía ni dentro ni fuera de su casa desde el 18 de mayo de 1999. Hoy ha cumplido cincuenta y ocho años y ha soplado las velas de una tarta. La compró en un centro comercial junto con las velas. Desde 1999 tampoco celebraba ningún cumpleaños. Los volvió a echar de menos cuando abrió los ojos después de haber pedido el deseo. Ni siquiera probó un trozo de la tarta de chocolate.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.elculturaldecanarias.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.