‘1917’ y ‘Érase una vez en… Hollywood’ triunfan en los Globos de Oro


Érase una vez en… Hollywood' con tres premios, incluyendo el de mejor comedia o musical, y '1917', el filme deSam Mendes que se alzó con los galardones de mejor drama y mejor director, fueron las grandes triunfadoras de la 77.ª edición de los Globos de Oro en las categorías de cine. En televisión, dominaron 'Fleabag' en comedia, 'Succession' en drama y 'Chernobyl' en el apartado de miniseries y telefilmes.

En la gala celebrada en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, que estuvo conducida por quinta vez por el cómico Ricky Gervais, el épico drama bélico ambientado en la Primera Guerra Mundial '1917' se impuso a 'El irlandés' -la gran derrotada de la noche que partía como una de las favoritas y se fue de vacío– 'Joker', 'Historia de un matrimonio' y 'Los dos papas' y se alzó con el Globo de Oro a la mejor película dramática.

El Globo de Oro al mejor director fue para Mendes, que competía por el premio con Quentin Tarantino ('Érase una vez en… Hollywood'), Todd Phillips ('Joker'), Bong Joon Ho ('Parásitos') y Martin Scorsese ('El irlandés'). "No hay ningún director en esta sala, ni en todo el mundo, que no esté a la sombra de Martin Scorsese", afirmó el cineasta británico en su discurso de agradecimiento.

'Érase una vez en Hollywood' se hizo con el premio a la mejor película de comedia o musical y Quentin Tarantino se llevó el Globo de Oro al mejor guión. Un libreto que, según destacó al recoger el galardón, se vio enriquecido por las constantes aportaciones del trío protagonista, Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie, que fueron incorporando "distintas y nuevas capas" a lo ya escrito durante el rodaje

El premio a la mejor película de habla no inglesa, categoría en la que estaba nominada 'Dolor y gloria' de Pedro Almodóvar, fue para 'Parásitos' de Bong Joon Ho. "Una vez que superen esa barrera que son los subtítulos van a poder disfrutar de muchas buenas películas internacionales. El cine es el gran lenguaje internacional", afirmó el cineasta surcoreano.

En el apartado interpretativo, Joaquin Phoenix se llevó el premio al mejor actor dramático por su papel en 'Joker'. "Espero que todos podamos unirnos y hacer cambios. Lo de votar está muy bien pero a veces debemos asumir nuestra propia oportunidad", afirmó Phoenix que hizo en su caótico discurso varias alusiones a la emergencia climática

Renée Zellweger ganó el Globo de Oro a la mejor actriz dramática por su interpretación de Judy Garland en 'Judy', Taron Egerton se hizo con el Globo de Oro al mejor actor en una comedia o musical por su encarnación de Elton John en 'Rocketman' mientras que Awkwafina fue la ganadora en el apartado femenino por 'The Farewell'.

Laura Dern se alzó con el galardón a la mejor actriz de reparto por su interpretación de una cínica abogada en 'Historia de un matrimonio' y Brad Pitt se llevó el de mejor actor de reparto por su trabajo en 'Érase una vez en… Hollywood'. El intérprete dedicó su premio al "mito" Tarantino y a su compañero "y compinche" Leonardo DiCaprio. "Yo habría compartido la tabla contigo", dijo con sorna en referencia al final de la popular 'Titanic'.

Otros premiados de la noche fueron Elton John, que se llevó el Globo de Oro a la mejor canción original por 'I'm Gonna Love Me Again', tema de 'Rocketman' que compuso junto a su colaborador habitual Bernie Taupin, Hildur Gunadóttir por la banda sonora de 'Joker', y 'Mr. Link. El origen perdido', la producción de Laika que fue elegida como mejor filme de animación

'Fleabag', 'Chernobyl' y 'Succession' mantan en televisión

En las categorías de televisión, 'Succession' se llevó el premio a la mejor serie dramática y Brian Cox el de mejor actor protagonista mientras que Olivia Colman, con su interpretación de Isabel II en 'The Crown', se hizo con el premio a la mejor actriz dramática. Por su parte, 'Fleabag' se llevó el premio a la mejor serie de comedia con su segunda temporada y su creadora y protagonista, Phoebe Waller-Bridge, el de mejor actriz. El premio al mejor actor de comedia fue para Ramy Youssef por 'Ramy'

El Globo de Oro al mejor actor en una miniserie o telefilme fue para Russell Crowe por 'La voz más alta', el de mejor actriz en una miniserie o telefilme Michelle Williams por 'Fosse/Verdon'. "Mujeres, id a votar pensando en vuestros intereses. Es lo que llevan haciendo los hombres toda la vida", afirmó la intérprete en su reivindicativo discurso.

'Chernobyl' se alzó con el premio a la mejor miniserie y su actor Stellan Skarsgard se llevó Globo de Oro al mejor intérprete secundario en una serie, miniserie o telefilme, mientras que el de mejor actriz secundaria en una serie, miniserie o telefilme para Patricia Arquette por su interpretación de madre perturbada en 'The Act'.

Además, la gala contó con dos premios que reconocieron la trayectoria de dos figuras del cine y la televisión. En el ámbito cinematográfico, Tom Hanks recogió el premio honorífico Cecil B. Demille, mientras que Ellen DeGeneres hizo lo propio con el premio Carol Burnett en televisión.

Fuente:

https://www.premios-cine.com/globos-de-oro/noticias/globos-premian-1917-erase-en-hollywood-olvidan-almodovar/166.html 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad